ANTES DE DESCABELLADO

EN LIMA, EN EL AÑO 1998, UNA BANDA CON 4 AÑOS DE FORMADA Y CINCO JÓVENES INTEGRANTES, LLAMADA “EL BERDE BORDE”, DEJÓ DE EXISTIR. LOS ENCARGADOS DE LEVANTAR LOS ESCOMBROS, SOPORTAR LAS RÉPLICAS DEL CATACLISMO Y RECONSTRUIR EL SUEÑO, FUERON TRES DE SUS INTEGRANTES: RAFAEL OTERO (LA MENTE Y CUCHILLAZO), CAPI BAIGORRIA (MASACRE, CUCHILLAZO Y HNOS. BROTHERS) Y JOSE DACAL (LA PRENSA), FORMARON “LA MULA”. CAMBIARON EL SAXOFÓN ALTO SELMER DE 1933 QUE USABA DACAL EN EL BERDE BORDE POR UN ESTUDIO PORTÁTIL DIGITAL AKAI AL QUE LUEGO SE BAUTIZÓ COMO “EL ESTUDIO AGOGÓ”.

EN ESTA MÁQUINA, HOY OBSOLETA GRACIAS AL AVANCE TECNOLÓGICO DE LA COMPUTADORA, GRABARON EL DISCO DE SU NUEVA BANDA: LA MULA. MATERIAL QUE FUE PERDIDO POR UNA FALLA TÉCNICA, RECUPERADO AÑOS DESPUÉS POR BAIGORRIA Y EDITADO COMO DISCO EN INTERNET BAJO EL TÍTULO DE “1998”.

LUEGO DE LA RUPTURA DE LA MULA, DACAL SE MUDA A VIVIR JUNTO A NICOLÁS DUARTE (LA MENTE, CUCHILLAZO Y SUDA) Y EN LA CASA QUE ALQUILAN EN LA ESQUINA DE LA AV. HUAYLAS Y LA CALLE STA. TERESA EN CHORRILLOS, GRABAN EN EL ESTUDIO AGOGÓ EL PRIMER DISCO DE SU NUEVA BANDA, CAMARÓN JACKSON, EL SEGUNDO DE LA MISMA, EL DEMO DE CHORRILLOS SOUND MACHINE (OTERO, DACAL, DUARTE, PILLADO), EL PRIMER DISCO DE SUDA, EL PRIMER DEMO DEL HOMBRE MISTERIOSO, EL PRIMER DISCO DE CUCHILLAZO Y DECENAS DE DEMOS DE CANCIONES PROPIAS Y EXPERIMENTOS QUE NO HAN SIDO EDITADOS.

CUANDO DACAL Y DUARTE SE SEPARAN Y CIERRAN EL KIOSKO DE CAMARÓN JACKSON, NICOLÁS FUNDA DESCABELLADO DISCOS DEL PERÚ JUNTO A SANTIAGO PILLADO-MATHEU (EL HOMBRE MISTERIOSO) Y RICARDO WIESSE (LA MENTE Y SUDA).

EN EL NUEVO ESTUDIO DEL SELLO, MÁS EQUIPADO Y AL DÍA CON LOS NUEVOS TIEMPOS CON RESPECTO AL VIEJO ESTUDIO AGOGÓ, EMPRENDEN JUNTO A RAFAEL OTERO EN LAS PERILLAS, UNA AVENTURA HEROICA QUE SE ENORGULLECE AL PRESENTAR SU ACTUAL PLANILLA DE INCANSABLES OBREROS DE LA MÚSICA: SABOR Y CONTROL, LA MENTE, SUDA, EL HOMBRE MISTERIOSO, LA PRENSA, LA MÁQUINA, LOS CHAPILLACS, LA TARUMBA, LOS HERMANOS BALLUMBROSIO, OLAYA SOUND SYSTEM, LOS FILIPZ, RODRIGO RAEZ, DAVID GALVEZ, PRESIDENTE MORSA, THE PASTELERS Y VARIOS OTROS PROYECTOS MUSICALES INDEPENDIENTES HOY ELIGEN DESCABELLADO COMO SELLO Y SE SUMAN A LA FAMILIA.